TW
0

CONCHA AGUSTÍN

Mallorca registró ayer rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la Isla. El temporal de viento provocó el cierre del puerto de Palma desde las 3.50 horas de la pasada madrugada hasta las 16.30 horas y dejó sin poder atracar a tres buques con más de 330 pasajeros a bordo.

En concreto, los buques Murillo y Audacia de la compañía Acciona-Trasmediterránea , así como el buque Isla de Botafoc de la compañía Balearia.

El Murillo, que cubre la ruta Barcelona-Palma y tenía la previsto llegar a la Isla a las 07.00 horas, llevaba a bordo a 106 pasajeros, que finalmente desembarcaron a las 17.30, aproximadamente.

Igualmente, el buque Isla de Botafoc, que hacía la ruta Denia-Eivissa-Palma de la compañía Balearia con unos 100 pasajeros atracó en la estación marítima a las 17.15 horas, cuando su llegada estaba prevista a las 5.30 horas.

El buque que presentó más complicaciones para atracar en Palma, fue el Audacia, que realizaba la ruta Valencia-Palma-Maó y tenía previsto atracar a las 7.00 horas de la mañana de ayer.

Los 126 pasajeros que llevaba a bordo, 74 tenían como destino Palma y el resto la capital menorquina, no pudieron entrar en el puerto de Palma aunque éste volvió a abrir el tráfico marítimo.

La razón que alegaron fuentes de la compañía es que la maniobra de atraque se debía hacer en perpendicular a las olas, estimadas en 2.5 metros, y dada la gran envergadura del Audacia, el más grande de los buques de la naviera que opera en las Islas con 200 metros de eslora, la seguridad del atraque no estaba garantizada. Asimismo, el buque de carga Elena B de la compañía Fos también se quedó sin poder atracar en el puerto de Palma, entre otros.