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La puesta en marcha del tranvía en Palma desde la estación intermodal hasta s'Arenal, pasando por Son Sant Joan, tiene previsto un coste de 320 millones de euros, según fuentes de la Conselleria de Mobilitat.

El proyecto básico de la primera fase, que incluye la ruta entre la estación intermodal, Avenidas, es Molinar, Es Coll den Rabassa, Can Pastilla y Son Sant Joan, «será dado a conocer a lo largo de este mes, aunque si hay algún problema técnico, el mismo se producirá antes de final de año, ya que hay interés en acelerar todo el proceso administrativo», explica el director general de Mobilitat, Antoni Verger.

El proyecto básico de la primera fase tendrá 30 días de exposición pública, durante todo el mes de enero, para poder presentar las alegaciones, tras lo cual se procederá a sacar un concurso para adjudicar el proyecto y las obras de construcción de la primera fase. «Confiamos en la que la licitación de las obras se produzca en el último cuatrimestre de 2009, con el fin de que las obras puedan comenzar en 2010.

La segunda fase prevista contempla la extensión del tranvía por el anillo de las Avenidas y desde la estación de Can Pastilla hasta s'Arenal.

La complejidad del proyecto, que contempla una reurbanización por Palma y la instalación de una catenaria, son cuestiones que preocupan en estos momentos al Ajuntament de Palma y a la Conselleria de Mobilitat.

«Puede haber problemas al principio, pero la mejora del transporte público y la funcionalidad del tranvía, cubrirá con creces estos problemas iniciales. Está previsto que el tráfico anual que mueva el tranvía, una vez se cumplimenten las dos fases, es que transporte al año unos 12'5 millones de pasajeros, por lo que la amortización de la obra está más que garantizada con estas cifras», puntualizan desde la Direcció General de Mobilitat sobre la eficacia de este proyecto.