TW
0

El fin de la estacionalidad cada vez parece estar más lejos, ya que un año más el número de camas disponibles en Balears disminuye durante el invierno. Así, el presidente de la Asociación hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, señaló ayer en declaraciones a Ultima Hora-Punto Radio que este invierno habrá un 20 por ciento menos de hoteles abiertos en la Platja de Palma, respecto al mismo periodo del año anterior. En la temporada baja que arranca hoy permanecerán abiertos uno 35 hoteles, que representan el 38 por ciento del total, frente a los 42 que lo hicieron durante el invierno de 2007.

En el mismo sentido, el presidente de la Associació de Cadenes Hoteleres de Balears, Aurelio Vázquez, explicó que el conjunto de las Islas contarán este invierno con un porcentaje menor de planta hotelera abierta. Aunque no pudo precisar datos concretos, sí adelantó que algunos hoteleros ya le han manifestado su intención de disminuir la oferta de camas.

La planta hotelera que se ha mantenido abierta durante los últimos inviernos en Mallorca ha oscilado entre el 15 y el 20 por ciento, mientras que en Menorca y Eivissa ha estado en torno al cinco por ciento del total. Sin embargo, Vázquez avanzó que este año disminuirá en todas las Islas.

La caída en picado del turismo español y británico en los meses de temporada baja y media ha forzado a los hoteleros de las Islas a disminuir la oferta de plazas hoteleras. Como ya adelantó este periódico, para intentar salvar la situación muchos hoteleros han realizado peticiones al Imserso para tener turistas de la tercera edad en invierno. Hasta la fecha no se habían interesado por este segmento del mercado.