TW
0

La Mesa del Parlament aprobará hoy, como adelantó el sábado Ultima Hora, el pase al Grupo Mixto de Bartomeu Vicens, Josep Melià y Maria Antònia Munar, pero en el pleno que se celebrará media hora más tarde no se apreciarán cambios en la ubicación de los diputados. Es decir, Vicens y Melià seguirán, por ahora, en sus escaños actuales y, por supuesto, Munar mantendrá su puesto en la Presidència del Parlament.

La decisión de UM de suspender de militancia a Bartomeu Vicens tendrá hoy la primera consecuencia ya que se disolverá el grupo parlamentario nacionalista. No obstante, el pase de los tres diputados al mixto todavía tiene algunos flecos por resolver. Uno de ellos es la reubicación que tendrán en el salón de plenarios.

Se podría dar la circunstancia de que Vicens y Melià ocupen la semana próxima escaños próximos a Marián Suárez y Esperança Marí, de Eivissa pel Canvi, mientras Josep Mayans, diputado por Formentera, ocupe un puesto junto al PP, previsiblemente junto a Rodríguez.

El pase de Vicens, Munar y Melià al grupo mixto tendrá importantes consecuencias en el funcionamiento parlamentario. Una de ellas será que los plenos serán más cortos ya que uno de los grupos que habitualmente intervenía dejará de hacerlo a partir del próximo martes.