El paso de Vicens al Grupo Mixto implicó, también, la disolución del grupo parlamentario de UM, que también pasará al Mixto. A partir del próximo pleno, Josep Melià, actual portavoz de la formación nacionalista en la Cámara, y Vicens se sentarán en su nueva ubicación, con toda probabilidad detrás de los socialistas. Otra de las cosas que cambiará es el número de diputados con derecho a voto en las comisiones del Parlament. Para mantener la mayoría, el Bloc aumentará su presencia con un representante más.
Rosa Estaràs, presidenta del PP balear, reiteró ayer su rechazo a que el ex diputado de UM, Bartomeu Vicens, mantenga su acta de diputado en la Cámara autonómica, y consideró que «si en las sesiones del Parlament presidiese la seriedad, Vicens no estaría aquí sentado».
Según Estaràs, el PP dialogará con el Ejecutivo «desde el acuerdo y no desde la entrega» y hará una oposición «constructiva» que, aclaró, es «totalmente compatible» con pactar temas y llevar a cabo actuaciones de forma «contundente» para lograr mejores acuerdos con el Govern.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.