TW
0

L.M./J.T.B./P.C.
La Mesa del Parlament admitió ayer a trámite la solicitud de Bartomeu Vicens de incorporarse al Grupo Mixto, acuerdo adoptado en una reunión extraordinaria tras la cual Vicens afirmó que no tiene intención de cambiar su voto en la Cámara balear. Preguntado por la aprobación de los presupuestos de 2009 y si los apoyará, Vicens optó por no pronunciarse. «Cuando se presenten, ya hablaremos de ello».

El paso de Vicens al Grupo Mixto implicó, también, la disolución del grupo parlamentario de UM, que también pasará al Mixto. A partir del próximo pleno, Josep Melià, actual portavoz de la formación nacionalista en la Cámara, y Vicens se sentarán en su nueva ubicación, con toda probabilidad detrás de los socialistas. Otra de las cosas que cambiará es el número de diputados con derecho a voto en las comisiones del Parlament. Para mantener la mayoría, el Bloc aumentará su presencia con un representante más.

Rosa Estaràs, presidenta del PP balear, reiteró ayer su rechazo a que el ex diputado de UM, Bartomeu Vicens, mantenga su acta de diputado en la Cámara autonómica, y consideró que «si en las sesiones del Parlament presidiese la seriedad, Vicens no estaría aquí sentado».

Según Estaràs, el PP dialogará con el Ejecutivo «desde el acuerdo y no desde la entrega» y hará una oposición «constructiva» que, aclaró, es «totalmente compatible» con pactar temas y llevar a cabo actuaciones de forma «contundente» para lograr mejores acuerdos con el Govern.