TW
0

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Balears se situó en el mes de octubre en 2.541 euros por metro cuadrado, un 3'3 por ciento inferior al registrado el mismo mes del año anterior, lo que sitúa a las Islas como la comunidad autónoma española donde menos ha caído el valor de los pisos usados, según refleja el Índice Inmobiliario elaborado por IESE para el portal inmobiliario Fotocasa.

De acuerdo con este informe, no obstante, el precio de la vivienda usada habría subido un 0'1 por ciento respecto al mes de septiembre, algo que tampoco ha ocurrido en ninguna otra comunidad autónoma del país.

El informe de Fotocasa indica que Eivissa se mantiene en octubre en el primer puesto de la clasificación de municipios más caros de la comunidad, al registrar la vivienda un precio medio de 3.354 euros por metro cuadrado.

La segunda localidad más cara ha sido Calvià, en Mallorca, que no obstante experimenta un descenso de los precios del 4'2 por ciento en relación al mes de octubre el año pasado (ver gráfico), hasta alcanzar un valor de 3.134 euros por metro.