TW
0

Tras todo un día de preselecciones y superando las pruebas de examen del cabello, Laura Peñaranda, de 23 años de edad, enfermera y modelo de profesión, fue elegida para estar en la final de Pelo Pantene 2008. El otro ganador, Dominic Wojtaszek, de 18 años de edad y estudiante de segundo de Bachillerato, también estará junto a la mallorquina en la final que se celebrará a final de mes en Madrid. Dos representantes del archipiélago balear que se enfrentarán a los mejores cabellos de toda España, para ser los protagonistas del próximo spot publicitario.

Mallorca ha sido sede del último cásting que se ha realizado por todo el país. Alrededor de 150 jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 30 años de edad fueron superando las diferentes eliminatorias, hasta quedar 19 chicas y cinco chicos que pasaron a la final de dicho cásting. El champunier de la firma, el mallorquín Rafa Artero, examinó, uno por uno, el cabello de los aspirantes y confesó «la gente joven se cuida mucho el pelo».

La ganadora, Laura Peñaranda, es la tercera vez que se presenta y se mostró encantada con la posibilidad de lograr el premio en metálico, de 6.000 euros y la posibilidad de ser ella quien el próximo año protagonice la campaña publicitaria. Laura aseguró que se cuida mucho el pelo. «Cada dos días me lo lavo y evito exponerlo mucho al sol, secármelo con el secador o la plancha y cortármenlo con frecuencia». Por su parte, Dominic, que tiene 18 años, asegura que no se cuida mucho el cabello, y desde hace dos años lo lleva largo. Entre los 19 finalistas estuvieron Moisés, llegado de Tenerife expresamente para asistir al cásting, así como la madrileña Marta o la simpática y guapa Ana Sánchez, quien llegó desde Eivissa.

Julián Aguirre

(texto y foto)