TW
0

Cuántos cambios puede ocasionar en nuestras vidas el calentamiento global. Para dar respuesta a esta cuestión Cruz Roja, con el apoyo del Govern balear, celebró ayer en la Plaça d'Espanya de Palma una jornada de sensibilización sobre el fenómeno climático. Bajo el epígrafe «El clima cambia, tú también», se organizaron originales talleres de reciclaje y charlas informativas.

Aunque el tiempo no acompañó, la jornada despertó la curiosidad de los viandantes que pasaban cerca de la Estació Intermodal y pudieron ver confecciones de ganchillo realizadas con 'hilo' de bolsas de plástico con el que hacer bolsos o posavasos.

Muchos pudieron participar en alguno de los juegos o talleres pensados para tomar conciencia de la importancia de la contaminación que genera la actividad humana y en qué medida podemos paliar los efectos del calentamiento.

La lluvia echó por tierra una curiosa demostración sobre cocina solar y degustaciones de la misma, en concreto una buena taza de té.
Asimismo, ayer se hizo entrega del premio a la mejor fotografía sobre «Canvi climàtic y medi ambient a les Illes Balears», concurso convocado hace un mes y medio por Cruz Roja.

El ibicenco Agustí Blasco Planells fue el ganador del concurso con una imagen captada en Ses Salines en la que se observa un trozo de hielo sobre una superficie cuarteada por la sequía. Blasco ganó una bicicleta plegable.