El PSIB cerrará el sábado de la próxima semana, con la elección de Aina Calvo como secretaria general de la recién creada Agrupación Socialista Municipal de Palma -nueva estructura del partido en la capital balear- el proceso congresual iniciado antes del verano y culminará así en Mallorca el proyecto municipalista del partido.
Los socialistas, tanto en Balears como en todo el Estado, conceden una importancia clave a la política municipal, a la política «de proximidad». Faltan dos años largos para las próximas municipales pero el partido quiere incidir especialmente en este campo.
Antonio Hernando, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, que se reunió con los Francina Armengol y los cargos municipales del partido (los socialistas cuentan con 218 ediles en las Islas), destacó el «potente municipalismo» del partido en Balears y elogió la iniciativa del Consell de Mallorca de crear una Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas. Hernando se mostró muy interesado por el papel de mediador municipal del Consell de Mallorca y afirmó que su presidenta, Francina Armengol, tendrá mucho que decir de cara a la elaboración, por el Gobierno central, del Estatuto de Gobierno Local, norma legislativa que sustituirá a la actual Ley de Bases. Hernando destacó que el reto es ahora mejorar la financiación municipal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.