TW
0

El Consell Escolar de Balears aprobó ayer en un pleno extraordinario los informes del anteproyecto de la orden de la Conselleria d'Educació sobre la evaluación de las enseñanzas del alumnado de Primaria, así como el del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El presidente del Consell Escolar, Pere Carrió, dio a conocer que el primero de ellos se aprobó por 25 votos a favor, seis en contra y una abstención, mientras que el segundo obtuvo 26 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

En ambos informes se insta al departamento que dirige Bàrbara Galmés a hacer públicas y comunicar a los interesados las medidas de refuerzo educativo.
Además, el Consell Escolar de Balears pide que los criterios de promoción de los alumnos que no han superado tres asignaturas sean públicos y homogéneos en todos los centros escolares. En concreto, solicitan que el equipo docente tenga en cuenta la conducta de los alumnos, la participación en las pruebas de evaluación, la mejora de la autoestima y el desarrollo personal. Carrió explicó que teniendo en cuenta estas medidas se evita que se produzcan discriminaciones entre unos alumnos y otros a la hora de determinar si deben pasar de curso o por el contrario repetir.

En este sentido, cabe recordar que los alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria que suspenden dos asignaturas pasan de curso, los que tienen tres se someten a la decisión del equipo docente, mientras que los que suspenden cuatro o más asignaturas están obligados a repetir el curso.

Escuela de Idiomas
El Consell Escolar de Balears también aprobó ayer el informe sobre el decreto de currículum de los niveles intermedios y avanzados de las enseñanzas de idiomas en las Islas. Este informe contó con un gran respaldo, ya que fue aprobado por 30 votos a favor y uno en blanco.

Otra de las novedades del pleno extraordinario celebrados ayer por el Consell Escolar de Balears fue la participación por primera vez de las presidentas de los Consells Escolars de Mallorca y Eivissa, Coloma Ferrer y Francisca Planells, respectivamente. Ambas asistían en sustitución de sus antecesores en el cargo.