TW
0

La teniente de alcalde de Comerç, la socialista Joana Maria Borràs, presentó ayer una nueva campaña de promoción del pequeño y mediano comercio, que bajo el lema 'No sé quan tornaré a casa' prevé en su primera fase que los comercios regalen a sus clientes entradas para poder visitar el Museu Es Baluard.

Estuvieron también presentes en la presentación la directora del museo, Cristina Ros; la directora general de Comerç, Sandra Cevenini; el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera; el presidente de Pimeco, Bernat Coll, y el gerente de IBI Comerç, Antoni Gayà.

En esta primera fase se han adherido a dicha campaña un total de 250 comercios, que distribuirán las entradas gratuitas para Es Baluard entre el 24 de noviembre y el 31 de enero. En total se distribuirán 18.000 entradas, que tendrán validez hasta el 30 de junio del próximo año. En principio, está previsto que se regalen dichas entradas por una compra mínima de 25 euros, si bien existirá una cierta flexibilidad en este sentido.

Servera y Coll hicieron una valoración muy positiva de esta campaña, mientras que Ros destacó que «Es Baluard siempre estará a favor de aquellas iniciativas que acerquen el museo a los ciudadanos». Borràs, por su parte, señaló que este proyecto quiere «juntar cultura y comercio».

Por otra parte, la coordinadora general de Igualtat i Drets Cívics, Elena Quintana, presentó ayer el proyecto 'Igualtat i convivència: tallers del programa Viure i créixer a les barriades', que prevé el desarrollo de cuatro talleres, 'Contes i músiques del món', 'Danses del món', 'Històries de vida' y 'Àlbums per compartir la memòria', que se llevarán a cabo en cinco centros escolares entre el 8 de noviembre y el 20 de diciembre.

Quintana señaló que esta iniciativa cuenta con una subvención de 30.000 euros del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y destacó que su objetivo es «generar espacios de convivencia para familias de diferentes nacionalidades, para que sea posible potenciar el intercambio de culturas». Los colegios públicos en donde se llevará a cabo esta iniciativa son Es Pont, Son Canals, Joan Miró, Santa Isabel y Rafal Vell.