TW
0

El Govern y la compañía chárter Air Comet, englobada en el grupo Marsans, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a sentar las bases necesarias para la recolocación de 200 trabajadores que han quedado en situación de desempleo tras el cierre de la compañía aérea Futura.

El convenio fue firmado por el president Francecs Antich; la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló; y el consejero delegado de Air Comet y presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, en un acto al que también ha acudió el conseller de Mobilitat y directivos de Air Comet.

Pascual resaltó la colaboración entre la compañía y el Govern, cuyo resultado ha sido tan efectivo «gracias a la gran sensibilidad del Govern autonómico de buscar soluciones a los problemas tanto del sector aéreo como de sus trabajadores».

El president Antich puntualizó que esta iniciativa de Air Comet tiene un gran valor añadido, «ya que tiene una enorme transcendencia. Cuando el Govern conoció la oportunidad para ayudar a estas personas no dudamos en ningún momento en aprovecharla, más aún cuando el paro para el Govern es este momento una obsesión, de ahí que si hay una empresa que colabora, estamos a su entera disposición».

Tanto Antich como Pascual indicaron que el acuerdo no tiene ningún tipo de compensación por parte del Govern. La incorporación de estas 200 personas «se intentará llevar a cabo cuanto antes, pero dependerá de la llegada de 17 nuevos Airbuses A-300».

El presidente del grupo Marsans indicó que en 47 años «no había vivido una crisis como la actual en el sector aéreo, que es de ámbito mundial».
Sobre la temporada turística 2009, no quiso hacer previsiones, pero dejó claro que iba a ser un ejercicio de contención, «pero el turismo es el sector que mejor responde».