TW
0
M.JUNCOSA «El sindicato necesita un impulso desde la reflexión colectiva que nos permita tener una mayor presencia en la empresa y especialmente reforzar nuestra capacidad de relación con los trabajadores de las 'pymes' (pequeñas y medianas empresas), que son los que tienen una relación más débil con los empresarios y los que más están padeciendo la crisis económica, son pasto de la precariedad», afirmó ayer en Palma el secretario de Acción Sindical y candidato a la secretaria general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.

Otra de las causas por la que Toxo ha decidido disputar el cargo a José María Fidalgo son las «dificultades de estructura» del sindicato a nivel territorial. «Demos saber interpretar los cambios que se han producido a nivel de descentralización del Estado y adecuar nuestras estructuras sindicales a esta nueva realidad; las estructuras de CC OO estaban pensadas para un país distinto», afirmó.

El dirigente de CC OO se mostró dispuesto a consensuar una candidatura única con el secretario general actual del sindicato. «Voy a trabajar para conseguir llegar al congreso con una ejecutiva y un secretario general consensuado, creo que tenemos capacidad para ello y espero que todos estemos representados», afirmó.

Ignacio Fernández no quiso hacer públicas sus cuentas en cuanto a número de apoyos ni tampoco sobre la opción que tomará Balears de forma mayoritaria en las elecciones nacionales. «Espero que Balears apoye una alternativa pero no voy a cuantificar los apoyos. En todo caso, estoy seguro de que lo que nosotros proponemos va a contar con el respaldo mayoritario», afirmó el candidato a secretario general.

Ignacio Fernández Toxo se refirió también al próximo congreso del sindicato en Balears, que se celebrará en el mes de marzo y que culminará con la sustitución de Josep Benedicto en la secretaria general, ya que éste ha cumplido con el mandato máximo establecido en los estatutos de la organización. «No tengo preferencias y aunque las tuviera no las haría públicas», afirmó Fernández Toxo acerca de los posibles candidatos. «Me siento próximo a las tres personas que van a concurrir (Catiana Vicens, Dani Cámara y Maties Bibiloni). Deberían hacer un esfuerzo para que la ejecutiva que salga incorpore a todas las sensibilidades», afirmó.