TW
0

Antoni Pastor, aspirante a presidir el PP Mallorca, pidió ayer oficialmente que su formación política celebre un congreso extraordinario antes de 2011 para elegir a los candidatos. Pastor no reparó en criticar a la dirección regional, dijo que no había respetado a Catalina Soler, e instó al equipo de Estarás a dedicar más esfuerzos en hacer oposición a Antich en lugar de atacarle a él.

Sobre la celebración de un congreso extraordinario para elegir a los candidatos, Pastor opinó que «visto lo visto» ve muy difícil que Antich pueda aguantar hasta 2011. «La dirección regional debería dedicar más esfuerzos en hacer oposición a Antich en lugar de ir en mi contra», apostilló.

Pastor anunció que tiene 250 avales y que, por lo tanto, cuenta con los apoyos necesarios para presentar candidatura en el congreso que se celebra el próximo sábado en La Salle. En principio, Joan Rotger también tiene los avales necesarios y falta por saber si Joan Ferrer también los tendrá.

«Hay mucha gente que está en este partido. Mi candidatura no es la que apoya el aparato del partido», reconoció Pastor, visiblemente molesto con la cúpula que encabeza Estaràs. Pastor criticó a la dirección regional por desdecir a Soler, quien se sintió desautorizada por la versión oficial que ofreció sobre la dimisión de Lluc Tomàs, ex alcalde de Llucmajor.

Sobre Soler, Pastor dijo: «Me parece una falta de respeto muy grande lo que está diciendo la cúpula. Primero porque dicen que lo que ella dijo en rueda de prensa era falso (...) por lo que llaman mentirosa a Soler, cosa que yo no consiento». «También me molesta -añadió Pastor- que la dirección difunda que Soler no tiene el carácter suficiente para tomar sus propias decisiones, lo que demuestra que no se la conoce en absoluto. Y además -siguió Pastor- es una falta de respeto hacia mí, diciendo que yo intento influir de forma negativa sobre ella y que yo estoy intentando desestabilizar la cúpula del partido».

Catalina Soler, que apoya la candidatura de Pastor, dimitió la pasada semana como portavoz del PP balear.