TW
0
J.T.B. Políticos de diferentes ideologías despidieron ayer a Josep Alfonso Villanueva, Pep Alfonso, histórico militante del PSOE balear que falleció el pasado el jueves. Primero durante el velatorio, y después en la basílica de Sant Francesc, donde se ofició el funeral, se puso de manifiesto la huella que Alfonso dejó a su paso por la política.

Aina Calvo, alcaldesa de Palma, fue una de las primeras en pasar por Son Valentí, donde se celebró el velatorio. La presencia de 'históricos' de partido fue abundante. Tal es el caso de Ramón Aguiló, Emilio Alonso, Gerard Garcías, que fue concejal y delegado del Gobierno, o Francesc Triay.

También acudieron a darle su último adiós militantes de otros partidos. Una comitiva del Parlament, en representación de la Mesa, también acudió a mostrar sus pésame a la familia. Alfonso presidía la asociación de ex parlamentarios.

Funeral
El funeral se celebró por la tarde en Sant Francesc. Allá se volvieron a reencontrar amigos de Alfonso, que recordaron al ex diputado fallecido y transmitieron su pesar a la familia.

La iglesia estaba llena. Había parlamentarios de todos los partidos. La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, dio el pésame en nombre de la Cámara.

Fue un día difícil para los socialistas. Anteayer murió la madre del actual delegado del Gobierno, Ramon Socías.