En concreto, la Unión Europea (UE) aprobó la semana pasada reducir progresivamente hasta un 10 por ciento las ayudas a los agricultores que perciban entre 6.000 y 300.000 euros del pago único. Desde la Conselleria d'Agricultura del Govern balear consideran que se trata de un tramo demasiado amplio, ya que se está comparando a las personas que cobran 6.000 euros con la que reciben 300.000, algo que no les parece justo. En Balears lo máximo que percibe un payés son 150.000 euros y únicamente hay uno que se beneficie de esta cantidad; le siguen tres que cobran 100.000 euros.
Sin embargo, desde el departamento que dirige Mercè Amer puntualizan que estos recortes en el pago directo que reciben los agricultores y ganaderos se destinarán a desarrollo rural, es decir, a mejoras de las explotaciones agrarias, de caminos, etc.
Precisamente, este jueves los payeses de las Islas cobrarán 21'5 millones de euros, ya que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha adelantado esta cantidad a los organismos pagadores de las Comunidades Autónomas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.