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Una empresa de transporte de mercancías catalana está ultimando la compra de la aerolínea Flyant, filial de Futura International Airways, estando a la espera de que los administradores concursales de Futura den el visto bueno a la operación, cuyo montante no se ha dado a conocer.

El empresario catalán ha presentado un proyecto de negocio centrado únicamente en el transporte de mercancías, descartando, de momento, el transporte de pasajeros, tal y como habían reconvertido los directivos del grupo Futura a Flyant este verano.

Flyant comenzó sus operaciones en julio de 2006 con un Boeing 737-300SF de reciente conversión e incorporó posteriormente dos aeronaves más (B737-300SF y 737-400F) durante en 2007. Todas estas unidades están paletizadas (pales 88 X 125 pulgadas), y tienen capacidades máximas de 18 y 18'7 toneladas de carga (130/160 m3 aprox.) entre bodega principal e inferiores delantera y trasera.

Si la operación fructifica, ya que depende de la evaluación final que hagan los administradores concursales, se podrán mantener entre 50 y 70 empleos.
Fuentes cercanas a la operación puntualizan que «las negociaciones están muy avanzadas y todo hace indicar que en las próximas semanas fructifique la operación de compraventa, puesto que la opción es más que viable desde el punto de vista económico».