TW
0

«Balears irá de la mano de una región europea de 13 millones de habitantes que, además, tiene desde ayer rango jurídico y capacidad de negociación de los fondos europeos. No hay duda de que ganamos peso y mejoramos nuestra capacidad de influencia».

Así de satisfecho se mostraba ayer, desde Bruselas, el president de Balears, y presidente de turno de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, Francesc Antich, tras la firma del acta de constitución de la nueva Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).

Antich firmó junto al presidente de Catalunya, José Montilla; al presidente de Midi-Pirénées, Marti Malvy y a la vicepresidenta de Languedoc-Roussillon, Corinne Giacometti.

Giacometti acudió en representación de George Frêche. Cuando Antich asumió la presidencia de la Eurorregión, Frêche se mostró muy escéptico y dijo al president que si en un año no había mejorado su funcionamiento, la abandonaría.

Antich se refirió ayer a este hecho en una conversación con Ultima Hora, pero aclaró que ya había desaparecido cualquier posible resquemor y que «no hay suspicacias». Comentó, además, que «Frêche me sustituirá en la presidencia». Además confió en que «Aragón, que suspendió su participación en la Eurorregión, se incorporará con toda seguridad a la AECT.