TW
0

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, tiene intención de mantener vacante, de momento, el cargo de vicesecretario que dejó libre Antoni Pastor cuando decidió pugnar por la presidencia de la junta insular de Mallorca. Estaràs prefiere dejar libre el puesto de vicesecretario para facilitar la integración en el PP balear. Si Pastor quisiera, según fuentes de la formación popular, el alcalde de Manacor podría volver a ocupar el puesto del que dimitió hace unos meses para actuar con mayor independencia en la pugna por la presidencia del PP Mallorca.

Pastor, crítico
Sin embargo, Pastor mantiene su estrategia de atacar al aparato y no acaba de aceptar los mensajes de unidad realizados por la presidenta del PP balear. En una rueda de prensa celebrada ayer en Manacor, Pastor se quejaba de que la dirección regional hubiese habido contactos con personas que formaban parte de su candidatura sin que antes se le informase a él.

En la ejecutiva celebrada el martes, Estaràs anunció el nombramiento de Aina Ferriol, secretaria general en la candidatura de Pastor, como coordinadora en la ejecutiva regional. Estaràs también ha integrado en su candidatura a antiguos aliados de Carlos Delgado en el pasado congreso regional. Palma gana un importante peso con la incorporación de Marina Sans y Mauricio Rovira en la ejecutiva regional.

Precisamente, Rosa Estaràs se reunió ayer con Patricia Moreno para comunicarle que no continuará como jefa de prensa del PP balear. Estaràs le comunicó a Moreno que no existía sintonía y que lo mejor era el relevo. Moreno fue nombrada jefa de prensa en el mes de septiembre.