TW
0

El Parlament celebró ayer un pleno simbólico, presidido por Maria Antònia Munar, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El pleno contó con la intervención de distintos representantes de los grupos parlamentarios y de asociaciones y centros de discapacitados.

«Las Naciones Unidas proclamaron el 3 de diciembre como el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad para que todos los poderes públicos, a nivel global, sean conscientes de la necesidad de garantizar la justicia y proteger la dignidad de las personas con discapacidad», dijo Munar.

El director de la UNAC, Joan Perera, fue dando la palabra a los distintos grupos parlamentarios. Josep Melià, de Unió Mallorquina, se mostró satisfecho pro el protagonismo que tuvo su partido en la implantación del lenguaje de los signos. Esperança Marí, del grupo mixto, lamentó la falta de regulación de educación especial y enseñanza. Miquel Angel Llauger, del Bloc, dijo que en el Parlament existe preocupación «por todo lo que afecta a los discapacitados». El socialista Miquel Angel Coll destacó los esfuerzos realizados en los últimos años para el desarrollo de la ley de igualdad de oportunidades.

Por último, Rosa Estarças, del grupo popular, pidió agilidad en la concesión de las ayudas que reciben las asociaciones y entidades vinculadas con la discapacidad.

El momento más esperado llegó cuando algunos representantes de los discapacitados fueron formulando preguntas a los portavoces. Munar agradeció la labor de las distintas entidades.