TW
0

Hace unas semanas que tiendas y supermercados han colocado en sus estanterías decenas de artículos y productos exclusivos de la Navidad. Desde los tradicionales turrones hasta las típicas bolas del árbol, numerosos establecimientos de Palma presentan estos productos ante la inminente cercanía de las fiestas navideñas. Entre los sabores y novedades de este año encontramos desde turrones light o bajos en calorías hasta los belenes más sofisticados o infantiles. Precisamente el pasado año los belenes naif, protagonizados por figuritas con tiernos rostros y cuerpos de niños, tuvieron una asombrosa aceptación, por lo que este año El Corte Inglés, en su sección navideña, ha puesto una gran variedad de estas simpáticas figuritas. Y es que todos los niños quieren tener su particular Nacimiento. Además de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, el buey y la mula, se pueden adquirir figuras como el arcángel San Gabriel o los tres Magos de Oriente.

El árbol de Navidad también se llena de motivos infantiles y los adornos parecen sacados de los dibujos animados, donde les acompañan diminutos peluches de trapos. Para tiempos de crisis, hasta los grandes almacenes o las tiendas de todo a cien piensan en que sus clientes pueden ahorrar comprando luces de bajo consumo. Los más románticos pueden poner su toque navideño con unas velas en forma de Reyes Magos o árboles de Navidad. Los detalles decorativos llegan con muñecos de Papá Noel en movimiento y con una variedad de canciones de lo más apropiada para las indicadas fechas. Entre los objetos que acaparan la atención se encuentran las casas o paisajes con motivos e iluminadas.

Los más pudientes tienen en la cerámica y en las figuras hechas a mano una gran variedad, desde el barroco hasta los de diseño, sin olvidar los típicos pastorets.

En definitiva, una Navidad para todos los gustos.

Julián Aguirre

Foto:J.A./J.Morey