TW
0

El 11 de enero de 1907 nació en Palma la Escola de Comerç, que en 1970, a raíz de una reforma educativa, se transformó en la Escola Universitària d´Estudis Empresarials. Creada a iniciativa de la Cámara de Comercio y en respuesta a los intereses socioeconómicos de una época que, en pleno auge comercial, demandaba profesionales formados para la actividad comercial, la Escola de Comerç es la institución más antigua y el embrión de lo que hoy es la Universitat de les Illes Balears. Y para celebrar estos cien años de existencia se acaba de editar el libro «Alma Mater II. 100 anys creant valors».

La doctora Margalida Payeras, directora de la Escola Universitària d'Estudis Empresarials de la UIB; Pedro Rivas, subdirector de l'Escola; y Margalida Aguiló, secretaria de la Escola, presentaron ayer esta obra. Payeras recordó que «además de ser el germen de la UIB, la Escola de Empresarials fue también el origen de la Escola Politècnica d´Informàtica, «porque en un principio también acogió a los estudios de Informática, que más adelante de independizaron».

El título del libro, Alma Mater II, explicó la directora, toma el relevo de otro escrito en 1957, con motivo del cincuentenario de la entonces Escola de Comerç, por un alumno y, a la vez, profesor de la misma, en el que se documentaba el primer medio siglo de existencia de la institución. Y el eslogan «100 anys creant valors» responde «al eslogan que, creemos, responde al espíritu de la escuela, pues a lo largo de estos cien años se han creado en ella muchos valores, tanto humanos como profesionales».