TW
0
J.T.B./J.M. El conseller de Turisme, Miquel Nadal, aseguró ayer en el Parlament que finalmente dispondrá de más dinero del que está presupuestado para promoción turística. Nadal reconoció que son insuficientes los 24'6 millones previstos en los presupuestos, pero auguró que finalmente se gastará unos 30 millones. La enmienda del PP que pedía más dinero para promoción turística fue rechazada.

Por otra parte, lo mismo en la sesión plenaria y fuera, se habló de IB3. Según Rodríguez, los partidos que ahora gobiernan «prometieron un cambio de modelo en el ente autonómico cuando estaban en la oposición y ahora hacen lo contrario cuando gobiernan». Moragues (Presidència) insistió en que se estaba negociando para cambiar el modelo.

Moragues acusó a los 'populares' de haberse negado a negociar con el Govern un nuevo modelo en IB3 si no se expulsa al actual director general, Antoni Martorell, algo que, a su juicio, es «inaceptable», porque «mientras no contemos con el nuevo modelo, los responsables del ente no les queda más remedio que hacer frente a la gestión diaria y tomar decisiones, como reducir el gasto total de la radio y televisión públicas para igualarse al coste medio de otros entes autonómicos».