TW
0

P. CANDIA/TORRES BLASCO
La ex gerente del centre per el Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears (CDEIB) Antònia Ordinas, en libertad bajo fianza de 100.000 euros, tendrá que responder mañana a las preguntas de la jueza de la 'operación Scala', Piedad Marín, y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, sobre las facturas por valor de unos 10.000 euros que ordenó pagar por el transporte de publicidad del PP entre Palma y Eivissa. La pregunta clave que le formularán está relacionada con la identidad del dirigente de los populares que ordenó facturar ese envío al CDEIB.

Los folletos publicitarios fueron diseñados por otro imputado en la causa, Joan Rosselló, que también eligió la imprenta en la que fueron imprimidos.
Los investigadores ya habían abierto una pieza separada del 'caso Scala' relativa a la presunta financiación irregular del PP a través del dinero que Ordinas exigía a diversos empresarios como 'peaje' por los trabajos que encargaba con cargo a los fondos públicos.

Imputada
La ex gerente del CDEIB está imputada por la comisión de un presunto delito de malversación de caudales públicos, al que se sumaría otro de las mismas características por pagar con dinero del CDEIB el transporte de miles de folletos publicitarios del Partido Popular, según las facturas halladas.