TW
0

Los consumidores acudieron ayer a realizar algunas de sus últimas compras en los mercados municipales. En el de Olivar se notó bastante animación en las pescadería y en las carnicerías, pero donde realmente estuvo lleno a rebosar fue el de Pere Garau, sobre todo en el mercado de frutas y verduras instalado en el exterior.

Consultados algunos usuarios, en el Olivar señalaron concretando que «los precios, de momento, se están manteniendo, y las ventas son parecidas y muy ajustadas en número a las del año anterior» En la pescadería, sin embargo, en su puesto Francisca Mir indicó que «la gamba mallorquina, que vendemos a 89 euros kilo la grande y a 75 la mediana, podría subir su precio el día antes de Navidad, según capturas. En Nochevieja podría alcanzar un precio de 100 euros el kilo. En esos momentos tenemos también el carabinero fresco a 84 euros el grande y a 59 el mediano. El berberecho, al igual que la escupiña, se mantienen a 14'80 y 17'80 euros kilo respectivamente».

El bogavante gallego vivo se cotizaba ayer a 49 euros el kilo, aunque también podría subir de precio; la navaja gallega, a 29 euros el kilo; los percebes, a 65 euros kilo y los bueyes y centollos, a 18 euros el kilo.

Los pescados también reclamaban el interés de los consumidores que deseaban incluir pescado en su cena de Nochebuena. La dorada salvaje costaba a 22 euros kilo; el besugo, al igual que el pargo, tan tradicional preparado al horno en Nochebuena se pagaban a 28 euros el kilo. En las carnicerías se registraban más clientes, pues es tradición en Mallorca comer carne de lechona, pavo y sobre todo escaldums de pava, si la hay. En el puesto de Toni Sureda el pavo y la pava blanca costaban 4'30 euros el kilo y la pava negra de corral, a 11'90 euros kilo. La lechona entera se cotizaba a 72 euros el kilo.