TW
0
P. CANDIA/ V. MALAGÓN El ex delegado del alcalde para relaciones institucionales del Ajuntament de Palma en 1990 Bartomeu Cerdà negó ayer en el TSJB una supuesta vinculación de la presidenta del Parlament de les Illes Balears, Maria Antònia Munar, con el 'caso Son Oms'.

Cerdà, que declaró como imputado ante el magistrado instructor de la causa, Antoni Capó, dijo que Munar no ha llevado ninguna gestión ni trabajo en Son Oms. También, y a la pregunta formulada por el abogado Eduardo Valdivia de si la presidenta del Parlament ha percibido algún tipo de dinero en relación a ese polígono, respondió: «Según yo sé, no».

El ex edil de Cort también fue preguntado por una información periodística que le citaba como fuente, y respondió que «puede ser producto de conversaciones no formales en establecimientos públicos...y se sacaron cosas de contexto y en ningún caso eran declaraciones mías».

La Fiscalía Anticorrupción imputa a Cerdà un posible delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, y su primera declaración en el caso, la realizó como testigo. Inmediatamente después, pasó a imputado.

Ayer declaró que compartía el despacho (a principios de los noventa) con Munar, Maximilià Morales (también imputado) y Truyols, pero que ese hecho «no se debía a que trabajaran juntos», subrayó. Eso sí, admitió que tenían registrada una cuenta corriente conjunta con el objetivo de abonar los gastos fijos del despacho. Añadió que compartían la oficina debido a la amistad que les unía, ya que procedían de un mismo partido político, la UCD, aunque más tarde, al desaparecer esa formación, «cada uno de nosotros se fue a distintos partidos».