TW
0

El tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, cobrará seis millones de euros hasta 2011, a dos millones por año partir de 2009, por prestar su imagen para promocionar Balears en los tres principales mercados emisores de las Islas: Alemania, Reino Unido y España. Este importante acuerdo estratégico es considerado por el conseller de Turisme, Miquel Nadal, como una apuesta del Govern para incidir en los meses claves de la venta de reservas en estos países y «lograr, como mínimo, que no baje el número de turistas a las cuatro islas».

El Govern, a través del Instituto Balear de Turismo, pagará dicha cantidad a Rafael Nadal, por su participación en un spot publicitario que constituirá el núcleo central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turisme lanzará durante los primeros cinco meses de 2009 sobre los tres principales mercados emisores.

La campaña, que tiene un coste de cinco millones de euros que se reparten entre el caché de Nadal, la realización del spot, que corre a cargo de la empresa Clave; y su difusión en las principales cadenas de televisión de los tres países, siempre en horario de máxima audiencia ('prime time') y con un mensaje basado en que el tenista anima a británicos y alemanes a visitar «su casa», que son las cuatro Islas.

El conseller Nadal, acompañado del conseller Mateu Cañellas, afirmaba ayer, junto al tenista en la presentación del acuerdo: «Es un día importante para la promoción turística de Balears, porque el mejor tenista del mundo promocionará el mejor destino turístico de Europa. Es un lujo el poder contar con Rafael Nadal».

El tenista expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: «También es importante para mí por poder representar a las Islas y al turismo balear, que es el motor económico de Balears».