TW
0

Unas sesenta personas, en su mayoría musulmanes, volvieron a concentrarse ayer en la Plaça d'Espanya para expresar su condena al ataque de Israel a Gaza, calificado de acto terrorista y genocida, y para reclamar al Gobierno español y al resto de gobiernos europeos que «se dejen de ambigüedades» y dejen de mantenerse «equidistantes».

A la concentración de ayer, mucho más tranquila que la celebrada anteayer y el día anterior, asistieron además algunos cargos políticos como Antoni Verger (director general de Mobilitat) o Antoni Sancho (Afers Socials). También, dirigentes de CC OO, entre ellos su secretario general, José Benedicto.

Anoche, tras la concentración, representantes de las organizaciones convocantes de la manifestación que se celebrará el próximo sábado se reunieron para los preparativos. Se iniciará en la Plaça d'Espanya y concluirá ante la Delegación del Gobierno, donde se leerá el comunicado «Paremos la masacre del pueblo palestino». Los convocantes se inspirarán en las manifestaciones que se celebraron contra la guerra de Irak. Ayer se quemó una pancarta con la estrella de David y se corearon lemas en varios idiomas contra Israel.