TW
0

De carácter dicharachero, extrovertida, simpática y derrochando un talento especial, Ariadna Cànoves Martí se ha convertido en una pequeña gran estrella de la tele. Interpreta a Claudia en la serie 'Llàgrima de Sang' que emite IB3 Televisión y, a pesar de su seguridad, se trata de su primer papel en una serie. Tiene ocho años de edad y desde los cinco hace teatro. «Me gusta cantar y actuar», asegura Ariadna, quien no deja que su madre, Reyes, conteste a ninguna pregunta. Estudia en el colegio Francés de Palma y confiesa que sus compañeras de clase dicen que «lo hago muy bien». En su personaje de la ficción da vida a una niña que aparece en escenas de miedo, donde además hace de sonámbula y lleva mucho misterio en su papel. Por otro lado, debido a su corta edad, sólo puede grabar un máximo de cuatro horas diarias. Algo que tiene muy claro, pues dice que los estudios son lo primero. Entre las anécdotas cuenta que «me aprendo los guiones en el coche, de camino a la grabación».

Las escenas no se repiten mucho y los propios compañeros aseguran que ha sido uno de los descubrimientos de esta serie coproducida por BocaBoca y Nova Televisió. «He tenido alguna vez que repetir unas diez veces. Es lo que menos me gusta del trabajo», asegura. De las cosas que más le gusta a Ariadna es el «estar con los actores, durante los rodajes».

Por otro lado, Ariadna, a quien vemos desenvolverse durante la entrevista con desparpajo y tablas, tiene en la cerámica y otras manualidades su tiempo de ocio.

Montar a caballo es otra de sus aficiones que practica, además de la escritura o escuchar música de grupos y artistas españoles como la Quinta Estación, Chenoa, la Oreja de Van Gogh, y otros.

En definitiva, ha nacido una estrella, donde la pequeña Ariadna Cànoves pertenece a esa nueva generación de actrices mallorquinas que llegarán lejos.