TW
0
L.MOYÀ Todos los municipios de Mallorca están tramitando su adaptación al Pla Territorial (PTM). Alcúdia es la única localidad que ha adecuado su planeamiento urbanístico a la norma, mientras que las 52 restantes están trabajando para concluir su adaptación.

De los 52 municipios, 18 ayuntamientos de la Isla están en fase de aprobación inicial y cuatro en fase de aprobación provisional (Campos, Calvià, Felanitx y Santa Margalida). Otros cinco cuentan con un documento anterior previo a la aprobación inicial al que el Consell de Mallorca ya ha dado su visto bueno. El resto han empezado los trámites técnicos preparatorios para adaptarse al Pla Territorial.

Hasta el momento, la institución insular ha destinado 1'5 millones de euros para que los consistorios se adecuen a la normativa. En total, 30 ayuntamientos solicitaron la ayuda, 13 de los cuales (todos de menos de 5.000 habitantes) firmaron un convenio con el Consell para contratar a un equipo técnico que se encargara de hacer el trabajo. Los 17 restantes, que ya habían iniciado la tramitación para su adaptación, se acogieron a una subvención específica que la institución insular puso en marcha.