TW
0

La Clínica Femenía se ha transformado en el primer hospital sociosanitario privado de larga estancia de las Islas, pasando a formar parte del grupo UCO, una sociedad creada en 1983 por el doctor Onofre Alba Vidal, con la finalidad de proporcionar servicios sanitarios integrales.

El hospital Bellver, manteniendo una estrecha colaboración con la Red Asistencial Juaneda, antigua gestora de la Clínica Femenía, pretende ofrecer nuevos servicios, a parte de emprender una remodelación arquitectónica y mejorar las instalaciones creando un ambiente más cálido y familiar.

En palabras del doctor Onofre Alba, el reto que se ha planteado UCO es «ofrecer un trato más humano y asegurar los mejores cuidados paliativos» a los enfermos de larga estancia.

La nueva gestión, por tanto, busca acercarse a las necesidades de los pacientes en período de rehabilitación, «de manera que los usuarios particulares o asegurados tengan el mejor servicio de Balears», explica el doctor Alba.

En definitiva, se busca que quienes precisen de cuidados hospitalarios durante un periodo prolongado de tiempo dispongan de toda la asistencia necesaria en cualquier ámbito, sea médico, funcional o psicoemocional, es decir, una atención integral.

Según informan desde UCO, los servicios que van a ofrecer son Medicina Interna, Trabajadora Social, Psicología, Psiquiatría, Medicina Vascular, Traumatología, Unidad del Dolor, Servicio de Reanimación, Rayos y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

UCO gestiona seis residencias, en Mallorca, Madrid y Barcelona, con más de 300 trabajadores y con capacidad de atención a cerca de 600 pacientes.