TW
0
M.JUNCOSA Fires i Congressos de Balears ha recibido doce propuestas de solares para la construcción del recinto ferial de Palma, cinco de las cuales serían «bastante interesantes» y estarían situados en el entorno del aeropuerto y la vía de cintura, según informó ayer el director general del organismo público, Pere Perelló.

Fires i Congressos, dependiente de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, realizó ayer el primer análisis de las propuestas recibidas en el concurso para la obtención del suelo necesario para la construcción de esta infrastructura, un proceso que espera culminar en el plazo de tres semanas o un mes.

A la espera de analizar detenidamente toda la documentación y precios de las propuestas recibidas, Perelló concretó que que existen tres ofertas «interesantes» situadas en el vial que une el aeropuerto de Son Sant Joan y el polígono de Llevant, otra situada cerca de Son Banya y una quinta en el entorno del polígono de Son Oms. Perelló añadió que existen otras posibilidades cerca del Estadio Balear, en la vía de cintura, y otra cercana al polígono de Son Castelló.

El director general de Fires i Congressos indicó que las superficie de los solares recibidos oscila entre los 16.000 y los 76.000 metros cuadrados y que los precios propuestos por sus propietarios varían entre 3 y 25 millones de euros.