TW
0

El juez de guardia abrió ayer un expediente de expulsión a los tres inmigrantes argelinos que fueron avistados el pasado lunes a 75 millas del sur de Mallorca. Hoy, a las 12'30 horas, serán trasladados en un buque al centro de internamiento de extranjeros de Valencia donde posteriormente serán repatriados a su país de origen.

Los tres jóvenes, dos de ellos de 22 años y el otro de 26, declararon ayer por la tarde en el Juzgado de Guardia de Vía Alemania, donde reiteraron que intentaban llegar de forma ilegal a las costas españolas.

Cabe recordar que el mercante Minitank Six avisó a Salvamento Marítimo del avistamiento de un bote que se encontraba a la deriva. Los indocumentados se encontraban en apuros por un fuerte oleaje, con olas de hasta 3 metros de altura, por lo que pidieron ayuda. Sin embargo, las malas condiciones del mar imposibilitaban que el mercante les prestase ayuda. Por ello, Salvamento Marítimo informó al Centro Nacional de Salvamento en Madrid, ya que las competencias del rescate eran de las autoridades argelinas. No obstante, éstas aseguraron que no tenían medios para llevarlo a cabo.

Por ello, Salvamento Marítimo decidió coordinar el rescate con la ayuda del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR). Finalmente, un helicóptero del SAR rescató a los inmigrantes y los llevó al aeropuerto de Palma. Desde allí, fueron trasladados hasta el hospital de Son Dureta para realizarles un reconocimiento médico.

Posteriormente, los tres jóvenes argelinos fueron conducidos a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) para ser identificados y tomarles declaración.