TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer que el inicio de los trabajos previos a las obras del nuevo Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), que se ubicará de forma provisional en la calle Golf de Biscaia, es «inminente», por lo que todo apunta a que se iniciarán esta misma semana.

Dichos trabajos previos, que en concreto son de señalización, tenían que haberse iniciado ya el pasado miércoles, pero se postergaron porque los agentes de la Policia Local desplazados hasta el lugar estimaron que podría haber incidentes, ya que en la zona se encontraban unos 40 vecinos que dijeron que no permitirían que se iniciase dicha señalización.

Explicación
La alcaldesa ha dictado un bando, en el que recuerda que el SAPS acoge a personas de entre 18 y 65 años que, de forma transitoria, se han quedado sin vivienda y sin trabajo. La estancia media de las personas que acuden a dicho servicio es de tres meses. «Quiero hacer un llamamiento para que la expresión del desacuerdo se realice con civismo», afirma Calvo en el bando, para concluir: «Reitero el compromiso municipal para que este servicio sea, como hasta ahora, una muestra ejemplar de solidaridad y esperanza de futuro para muchas personas de nuestra ciudad».

Calvo indicó que la misma puesta en marcha del SAPS «ayudará a disipar cualquier duda» sobre la bondad de este servicio y lanzó «un mensaje de tranquilidad». Asimismo, recordó que en las dos barriadas en donde se ubican los usuarios del SAPS desde hace diez meses, «nunca ha habido un solo problema con los vecinos».

Por su parte, la Associació de Veïns es Born des Molinar dio a conocer ayer, a través de un comunicado, que la junta directiva de dicha asociación califica de «burla» y de «falta de respeto» hacia las personas que cuestionan la ubicación del SAPS en es Molinar, la apelación hecha al «civismo» por Aina Calvo, «cuando, al mismo tiempo, vuelve a remarcar que se construirá el centro en una plaza donde está situado un parque infantil». El comunicado también recuerda que el 13 de febrero tendrá lugar una concentración ante Cort.