TW
0
P. CANDIA La juez instructora del 'caso Ordinas', la supuesta trama de corrupción en el Consorci per el Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears (CDEIB) en el anterior Govern de Jaume Matas, tiene previsto elevar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) y dictar un auto de inhibición de la causa debido a la condición de aforado del diputado del PP y ex conseller de Treball Josep Juan Cardona.

La juez adoptará esa decisión inmediatamente después de la declaración que realizará Cardona en calidad de imputado la próxima semana sobre su supuesta participación en el encargo y envío de publicidad del PP desde Palma a Eivissa y Formentera.

Ésta es la segunda ocasión en que Cardona declara como imputado en el 'caso Ordinas', ya que ya lo hizo el pasado 22 de octubre sobre el presunto pago de comisiones al CDEIB por parte de los proveedores.

La ex gerente del CDEIB Antònia Ordinas, en libertad bajo fianza de 100.000 euros, ha declarado que fue Cardona el que encargó la publicidad, ya que pidió que lo hiciera uno de los proveedores, Joan Rosselló, porque «facturaba mucho al CDEIB», según explicó Ordinas a la juez Piedad Marín.

Si el TSJB asume el 'caso Ordinas' sería la segunda causa que instruye tras el 'caso Son Oms', en el que está imputado el diputado autonómico Bartomeu Vicens.

Ello, también supondría una dificultad añadida a la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, que sólo dispone en estos momentos con tres magistrados: Antoni Terrasa (presidente), Javier Muñoz y Antoni Capó, que instruye 'Son Oms'. Los otros dos son Antoni Monserrat, que se encuentra en comisión de servicios especiales en el CGPJ, y Miquel Massot, jubilado desde finales de 2007.