TW
0

Biel Riera ha hecho pública su candidatura a la secretaría general de la Federación del PSM-EN de Palma y ha indicado que «es hora de renovarse y volver a crecer para que el partido tenga el mismo apoyo popular que tuvo antes de la crisis».

Riera, que tendrá que competir con Tomeu Amengual, ha declarado que cuenta con el apoyo de numerosos afiliados y que está muy ilusionado de presentarse por primera vez a una elección dentro del partido.

El candidato ha resaltado que el objetivo de su equipo es «fortalecer la Federación de Palma» y «crear de nuevo ilusión dando a conocer el partido».
«Queremos que los ciudadanos de Palma entiendan cuál es nuestro mensaje y que sepan que somos un partido honesto que participa en las instituciones de una manera seria», ha afirmado.

Riera ha explicado que su partido necesita adaptarse «a la actual realidad de la ciudad» a fin de hacer un esfuerzo de «cohesión e integración» de cara a los ciudadanos».

Según ha manifestado, el actual equipo de gobierno municipal «lo está haciendo sin lugar a dudas mejor que el anterior» pero ha reconocido que si el PSM pudiera «gobernar como equipo único», sus políticas serían «más valientes de lo que son ahora».

En este sentido, el candidato ha indicado como ejemplos «la necesidad de cambiar el modelo de movilidad de Palma» o el hecho de que «los ciudadanos participen de una forma más activa en las decisiones municipales, conociendo el porqué de estas decisiones para erradicar su desconfianza».

Riera ha precisado que los objetivos de su formación deben girar en torno a la creación de una identidad «propia de ciudad» y a la potenciación de las tradiciones locales, integrando los movimientos culturales «que han llegado» y «atendiendo a los colectivos que más padecen la crisis».