TW
0

Frío, lluvia, viento y nieve en las cotas altas de Tramuntana marcaron de nuevo la tónica meteorológica de ayer. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta amarilla por fuertes vientos del noroeste, que podrán alcanzar rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, chubascos y temperaturas sin cambios o con posibilidad de experimentar un ligero aumento.

En la jornada de ayer Portocolom registró las rachas de viento más intensas con 73 km/h. En el aeropuerto se alcanzaron los 63 km/h y 58km/h en Portopí. Las temperaturas diurnas no superaron los 5'9 grados en Lluc, los 10'3 de Porreres o los 11'3 grados en Portopí (Palma).

En cuanto a las lluvias caídas ayer en Mallorca, el registro más caudaloso fueron los 17'8 litros de Lluc y los 12, 6 de Capdepera. En la Serra de Tramuntana las precipitaciones cayeron en forma de nieve.

Aemet prevé hoy en Balears que continúen los chubascos y los intervalos nubosos, localmente moderados y acompañados de tormentas, que serán en forma de nieve por encima de los 600 metros, subiendo a lo largo de la jornada rápidamente la cota.

Las temperaturas se mantendrán o experimentarán un ligero ascenso a lo largo del día.
Por otra parte, fuentes de la Autoritat Portuària confirmaron que el puerto de Palma no se vio afectado por el viento.
En la misma línea, fuentes del aeropuerto de Son Sant Joan destacaron la normalidad de la jornada.