Ante la llegada del carnaval, la Fundación Sophia organiza un taller de máscaras con la temática «El Mundo del Cine», a la que se han apuntado cerca de treinta participantes que podrán optar al VI Concurso de Máscaras.
Dirigido por Mónica Gutiérrez, directora de la Academia de Arte Renacimiento, se realiza en la sede de la fundación todos los sábados de este mes de 18 a 20.30 horas. Un tiempo en que los participantes podrán recrear su fantasía creativa inspirada durante esta convocatoria en la magia del celuloide. La efigie de Chaplin fue una de las primeras en perfilarse entre vendas de escayola, cartón piedra y pasta de papel, elementos esenciales a la hora de elaborar las máscaras. Un trabajo que desde principio a fin exige una media de doce horas de trabajo.
«El taller y el concurso de mascaras es una buena forma de desarrollar las capacidades innatas y potenciar la habilidad manual con las texturas, colores y la plasticidad como forma de liberar la creatividad», indica Mónica Gutiérrez. Un concurso que cuenta con categoría de adultos con un primer premio de 500 euros e infantil, en otro taller posterior dirigido por Jordi Cruz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.