TW
0

La conocida periodista británica Selina Scott, especialista en informaciones sobre las casas reales de toda Europa y que en 1992 realizó un polémico documental sobre el rey Juan Carlos, ha negado ante la policía las irregularidades que le imputan por la construcción de su vivienda en Andratx.

No obstante, la jueza ha citado al director general d'Ordenació del Territori del anterior Govern, Jaume Massot, al arquitecto Jaime Brunet y al abogado Jacobo Rodríguez Miranda por la pieza 50 del 'caso Andratx', que investiga la casa de Scott. Las declaraciones debían realizarse hoy, según la acusación particular, aunque el abogado de Massot, Fernando Mateas, dijo que él no había recibido la citación.

La periodista inglesa declaró en su momento en la sede de la Policía Nacional que había comprado una parcela «en rústico», y que la edificación la encargó a Construcciones Alemany.

Explicó que en el Ajuntament d'Andratx le concedieron una licencia para la vivienda y, posteriormente, un permiso para realizar reformas.
Investigación
Scott es investigada en una de las 68 piezas abiertas del sumario principal de la supuesta trama de corrupción urbanística en Andratx, en concreto, por irregularidades en la concesión de licencias de reformas en su chalet, situado en zona protegida. La periodista británica, que es defendida por el catedrático de Derecho Penal de la UIB Gabriel Garcías, recibió la citación judicial en su domicilio de Londres.

Selina Scott es una de las más de doscientas personas que han sido citadas por la juez como imputados o testigos en el desarrollo de una causa abierta tras la detención del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, en noviembre de 2006.