La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, anunció ayer que en el pleno del próximo día 24 se aprobarán los nombramientos de aquellos organismos que dependen de la Cámara autonómica. En todos los casos, es necesario el apoyo de tres quintas partes del Parlament y, por lo tanto, era necesario el consenso entre todos los grupos.
Munar declaró que había sido posible «alcanzar un acuerdo por la renovación de los miembros que designa el Parlament», una decisión que se había aplazado. Fue Munar quien comenzó a reunir a los distintos grupos ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo. Después de varias reuniones propiciadas por la presidenta de la Cámara, los grupos lograron el consenso.
«Es un acuerdo positivo que nos permite devolver la normalidad en el funcionamiento de algunos organismos esenciales en la Comunitat», dijo Munar. El Consell Consultiu estaba pendiente desde hace muchos meses de los nombramientos que debía aprobar la Cámara. El mandato de la Sindicatura de Comptes había concluido.
«Este acuerdo demuestra que los grupos parlamentarios no sólo saben debatir apasionadamente cuando defienden posturas sino que también saben llegar a acuerdos políticos», dijo Munar, que fue felicitada por los grupos parlamentarios por su trabajo en la búsqueda de un acuerdo. Munar señaló que es posible nombrar este año el Síndic de Greuges.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.