TW
0
J.T.B. Expertos de varias universidades discuten estos días en Palma sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la relación entre la Administración y la ciudadanía.

Conferencias, debates, mesas redondas y ponencias dibujarán durante dos días lo que debe ser la «Administración electrónica». El Govern balear apoya esta iniciativa y el propio conseller de Presidència inauguró ayer las jornadas. El Govern ha hecho un esfuerzo importante en esta materia y representantes de varios organismos y entidades gubernamentales acudieron a las sesiones.

Llorenç Valverde, que protagonizó la conferencias inaugural, habló de «democracia digital».
La primera jornada se centró, básicamentente, en la llamada «firma electrónica».
La firma electrónica tiene el mismo valor que la autógrafa para los diversos expedientes que se tramitan mediante las nuevas tecnologías.
Ayer, además, representantes de diversos gobiernos autónomos explicaron qué iniciativas se han tomado en las diferentes comunidades y el grado de desarrollo de la legislación existente al respecto. En las jornadas, que se desarrollaran en el complejo Riskal (de reciente inauguración) también se tejieron relaciones comerciales.