TW
0

Los escolares también fueron ayer protagonistas de los distintos desfiles de Carnaval organizados por los centros educativos de Palma.
Por la tarde, a partir de las 15.30, alrededor de 450 alumnos del colegio Santa Magdalena Sofía abandonaron el colegio para desfilar por la calle Francesc Martí i Mora hasta llegar al parque de Son Cotoner y sus calles más próximas. Encabezaba el desfile una pancarta en la que se leía «Una terra plena de colors». Casi todos los estudiantes, excepto los dos últimos cursos de Primaria, fueron disfrazados de animales: mariquitas, abejas y gusanos para los más pequeños y peces y pájaros para los más jóvenes de Primaria.

Asimismo, en el colegio público Son Canals la Asociación de Padres de Alumnos organizó una fiesta en la que participaron cerca de 200 niños, que acudieron disfrazados sin seguir un parámetro común. En Marratxí los usuarios del centro de día 'Brot de Gínjol' se sumaron a la fiesta de Carnaval del colegio público Ses Cases Noves, y los alumnos del colegio público de Ses Bessetes, en el Port d'Andratx, celebró ayer una rua multicultural donde representaron diferentes países.

Los alumnos de Primaria e Infantil del colegio Jesús María, de Palma, recorrieron las calles de la zona del centro escolar creando gran expectación. La temática de este año aportó color y derroche de imaginación. Cada clase eligió un cuento infantil y dieron vida a sus personajes. 'Blancanieves y los enanitos' compartieron protagonismo con caperucita, el lobo y la abuelita. Alicia estuvo rodeada de sus amigos del país de las maravillas. En definitiva, un original Carnaval de cuento.

Por otro lado, las alumnas de la escuela de peluquería y maquillaje María y José, de es Fortí, tambien se disfrazaron y causaron furor entre las clientas que acudieron a peinarse o cortarse el cabello.

En Sóller, los duendes se juntaron con los diablillos y los piratas, y los excursionistas con algunos dormilones para celebrar el Carnaval, que este año tuvo que desviar su ruta a causa de las obras.