TW
0

Los registros de la Administración Autonómica han inscrito un total de 13.114 solicitudes para participar en la convocatoria de oposiciones para cubrir las 400 plazas vacantes de la Administración general de la Comunitat Autònoma.

Así lo informó ayer la Direcció General de Funció Público de la Conselleria d´Interior, a través de un comunicado, en el cual se ha especificado que hasta el día 6 de febrero, último día previsto para entregar la documentación para participar en esta convocatoria, se han presentado las más de 13.000 solicitudes a los diferentes cuerpos de la administración, lo que supone un incremento del 60% con respecto a la anterior convocatoria de oposiciones, llevada a cabo en 2007, y a la que se presentaron un total de 8.207 solicitudes.

El cuerpo que ha recibido más solicitudes es el de auxiliar administrativo con 5.360 peticiones para cubrir un total de 166 plazas entre el turno libre y las plazas de estabilización de la ocupación.

En cuanto a los subalternos se han presentado 3.908 solicitudes para cubrir sólo 98 plazas públicas.
Por lo que hace referencia al personal administrativo se han presentado un total de 1.954 solicitudes y se ofertan 59 plazas.
Menor número de solicitudes se han presentado para el cuerpo de gestión, 930 solicitudes que optan a ocupar una de las 19 plazas ofertas.
Por último se han presentado 989 solicitudes para ocupar una de las 57 plazas ofertadas en el cuerpo superior de la Comunitat Autònoma.