Alberto Tous al finalizar el desfile.

TW
0

l joven diseñador mallorquín Alberto Tous, de 32 años, se estrenó ayer en el apartado Ego -creadores jóvenes- de Madrid Fashion Week 2009. Y no pudo ir mejor.

-¿Cómo combates los nervios?

-No lo sé

-¿Cómo esperas acabar el desfile?

-Espero que vivo.

Unas 800 personas disfrutaron en la sala Cibeles de sus «vestidos para una ocasión especial», como explicó en el camerino, rodeado de modelos, donde le ayudó a organizarse, 30 minutos antes del debut en la pasarela, su madre, Michele Trog, quien ha colaborado en esta colección otoño-invierno 2009-10. Los 17 vestidos mezclan colores «grises, blancos, azules, negros y rojos».

De su ropa no quitan ojo, desde la primera fila de la pasarela carmesí, su amiga Marta Reyero, presentadora de informativos de Cuatro; la actriz ibicenca Tita Planells, novia de Borja Tous ('Bulevar 21') hermano de Alberto, también presente; y otros invitados y amigos de la familia como Mapi Galán y Mónica Estarreado, entre otros. Tolo Tous, padre de Alberto, no se perdió la cita. «Estamos aquí para apoyar a Alberto y a su trabajo», dijo. A ritmo de Radio Head y de música industrial, rozando la vertiente siniestro-romántica, desfilan las jovencísimas modelos elegidas por Tous.

Una fiesta de la moda que podría ser lo máximo para el joven diseñador isleño. «Yo estoy en Ego. Si fuera Cibeles, supongo que en España sería lo máximo», dice con humildad, el artista de la moda afincado en Barcelona. «Después de desfilar varios años en Gaudí y Circuit está bien cambiar de aires y de escenario. Aquí verán mis vestidos personas distintas a las de Barcelona. Es una experiencia más y de todas aprendes algo», añade.

«La gente verá ropa para una ocasión especial. Que no pretendo que sea fin de año. El momento especial se lo busca cada uno. No soy tan clásico. No creo que fin de año sea un momento especial».

La mitad de sus creaciones es aplaudida. «No escojo una temática y la desarrollo, sino que voy absorbiendo todo lo que me va interesado. Mi proceso de trabajo es lento». Tampoco cree que los vestidos de pasarela no se lleven. «La pasarela no es la realidad absoluta. Hay que dar un poco de cosas, llamativas? la calle es otra historia».

José Sevilla

Foto: Alfaquí