TW
0

El portavoz adjunto de la oposición, el popular Rafel Durán, criticó ayer el criterio que habría seguido el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, a la hora de elaborar los 119 proyectos presentados al Gobierno central para poder acceder a las ayudas previstas para Palma a través del Fondo Estatal de Inversión Local, que prevé destinar este año a Cort un total de 67'8 millones de euros, que serían 58'4 millones de euros si no se incluye el IVA.

Durán señaló que el criterio de distribución de los distintos proyectos por distritos y barriadas habría sido «discriminatorio», y añadió que, por tanto, no habría respondido al «interés general», sino a «razones políticas y de reparto por cuotas» entre los tres partidos que forman parte del actual equipo de gobierno municipal, que son el PSOE, el Bloc y UM.

«Calvo habla siempre de consenso, transparencia y diálogo, pero la verdad es que el PP no ha tenido conocimiento oficial por parte del equipo de gobierno de los 119 proyectos presentados», prosiguió Durán, quien recordó que la alcaldesa y Cirer se reunieron en dos ocasiones para hablar sobre posibles proyectos que podrían ejecutarse en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local. En este sentido, Durán indicó que estaba prevista una tercera reunión, «que nunca tuvo lugar».

Asimismo, expresó su deseo de que el equipo de gobierno explique «por qué hay barriadas del Eixample a las que se destinarán cinco millones de euros, mientras que hay otras como, por ejemplo, es Molinar, a las que sólo se destinarán unos 100.000 euros». El portavoz popular incidió en esta línea crítica al hacer referencia a la distribución del dinero del Fondo Estatal de Inversión Local por distritos, que en Palma son cinco. Así, señaló que el distrito de la Platja de Palma «recibirá sólo un uno por cien» de la cantidad total de que dispondrá Cort, mientras que Llevant recibirá un 32 por cien y Nord un 31 por cien.