Imagen de algunos de los alumnos de diseño de moda que han creado esta original exposición posan junto a los profesores que han intervenido en «Vol-Vere».

TW
0

La sala de exposiciones de la Escola Balear de Disseny presenta la exposición «Vol-Vere», resultado de un trabajo de investigación realizado por 40 alumnos de los tres cursos de diseño de moda y dirigida por los profesores Gloria Lorente, Joana Borràs, Xisco Rosselló y Francisca Capellà.

Los estudiantes han trabajado la búsqueda de los volúmenes a través de la experimentación con formas geométricas. Bajo títulos como «Collage», «Experiment», «Geometría», u «Obsessió», exponen catorce maniquíes vestidos con originales creaciones, todas ellas en tonos gris, crema, rosa o blanco. Para conseguir estos curiosos volúmenes, los alumnos han utilizado en algunos casos técnicas de origami y materiales como la fliselina.

«En un 90 por ciento hemos utilizado 'papel parís' y un 10 por ciento de gasas. Nuestro diseño es un vestido realizado con tiras fruncidas y flores. Algunas de ellas han sido pintadas», afirman Pablo Suárez, Lidia Sabater y Jessica Consen, creadores de uno de los diseños más llamativos de esta exposición.

Laura Negre, Begoña Matas, Ana Bauzà, Irene Clavijo, Esperanza Perelló, María Roig y Àngela Payà, estudiantes de tercer curso, han elaborado cuatro diseños. «Hemos trabajado durante tres semanas los cuatro maniquíes. En uno de ellos hemos jugado con formas como las pajaritas, o con 'scooby-doo. En uno de los diseños hemos utilizado cuatro tiras para hacer un volumen», afirman. «Ha sido un trabajo que han cogido con mucha ilusión, ha sido un trabajo de todo el departamento en donde se han creado los diseños a partir de la experimentación de elementos planos», añade Gloria Lorente. lMercedes Azagra
Fotos: Miquel A. Cañellas