TW
0

Balears y Baviera han comenzado un proceso de colaboración en materia medioambiental que se materializó el pasado viernes en la feria de turismo alternativo de Munich 'Reisepavillon'. En concreto, el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y el ministro de Medio Ambiente y Salud de la región de Baviera, Markus Söder, mantuvieron un encuentro y quedaron emplazados para celebrar reuniones próximamente con la finalidad de desarrollar proyectos medioambientales e intercambiar experiencias. «Hemos iniciado relaciones con el Ministerio de Medio Ambiente de Baviera porque pensamos que sacar adelante proyectos ambientales junto con otras regiones es positivo», explicó Grimalt. Por su parte, Söder se interesó por el proceso de declaración de la Serra de Tramuntana como Reserva de la Biosfera y trasladó su apoyo a esta iniciativa en la que ya trabaja el Govern.

Además, Grimalt inauguró junto a Söder la exposición de la Unesco en la 'Reisepavillon' titulada '2009, Año Internacional de las Reservas de la Biosfera'.

Intercambio de regalos
Los responsables de Medio Ambiente de Balears y Baviera también intercambiaron regalos. Así, Grimalt le entregó a Söder, que visitó el stand de Balears, un olivo que plantarán en el Ministerio de Medio Ambiente de Baviera, mientras que el conseller balear fue agasajado con varios productos típicos de la citada región alemana.

Por otra parte, el director general de Qualitat Ambiental, Josep Lliteres, destacó que la participación de Balears en la feria de turismo alternativo de Munich está siendo muy positiva para la futura comercialización de paquetes de turismo alternativo. Una prueba de ello es que l'Associació d'Agroturisme Balear participará en un futuro en el forum 'Ander-Reisen', en el que están presentes centenares de agencias de viajes especializadas.