TW
0

Los veranos en Mallorca de la Familia Real reúnen a un nutrido número de profesionales del periodismo y los medios de comunicación. Entre ellos se encuentra Carmen Duerto, autora del libro La infanta Elena: la reina que pudo ser. Con motivo de su presencia en el programa Temporada Alta, de IB3 Televisión, Carmen Duerto nos desveló algunas de las cosas que no han tenido cabida en el libro, ya que son muchas las historias, anécdotas y curiosidades de la biografía sobre la primogénita del rey Juan Carlos.

Durante diez años ha estado recaudando información sobre la infanta Elena y parte de ella ha transcurrido en nuestro archipiélago balear.
Precisamente han sido inolvidables los momentos que la infanta Elena ha tenido durante su infancia, adolescencia y madurez en la Isla. En el libro aparecen fotografías de doña Elena en el Palacio de Marivent y a bordo de una pequeña lancha junto a Jaime de Marichalar, así como los hijos de éstos, Victoria Federica y Froilán, en aguas de Cabrera. «No es un libro chismoso», asegura Carmen, quien ha consultado con todas las fuentes y habla de la infanta Elena (duquesa de Lugo) con mucho respeto.

Respecto a si doña Elena habría sido una buena reina de España, Carmen lo tiene muy claro: «Está perfectamente cualificada. Podía ser una magnífica reina. Además lo ha heredado de su padre, el Rey». Y el príncipe Felipe, ¿está preparado para ser rey? «No lo sé. Cuando lo he preguntado "dice Carmen Duerto" me han contestado que se verá cuando lo sea». Por otro lado, aprovechando las sinceras confesiones de Carmen, preguntamos por las cada vez más breves estancias de los miembros de la Familia Real en Mallorca, a lo que añade: «Es cierto, la realidad es que los hijos pasan cada vez menos tiempo en la Isla. Sólo se dejan ver de vez en cuando y en la foto oficial del verano, en el Palacio de Marivent».

Muchos se preguntarán cómo es Elena, a lo que la periodista responde: «Tiene el mismo genio que su padre. Tiene un pronto muy fuerte. Pero luego es la más sentimental de todos». Respecto a los amores de doña Elena, Duerto asegura que es una mujer muy enamoradiza y que fueron Astolfi y su marido, Jaime de Marichalar, los verdaderos amores de doña Elena.

Por otro lado, a pesar de las fuertes convicciones religiosas de la duquesa de Lugo, cree que «podríamos volver a verla casada. Pero primero tiene que divorciarse y, por qué no, casarse. Su cuñada, la princesa Letizia, se ha casado por segunda vez. ¿Por qué no Elena? Julián Aguirre