TW
0

José María Rodríguez no está dispuesto a dar ningún paso atrás en su intento de recuperar la presidencia del PP de Palma. Rodríguez mantuvo ayer un encuentro con algunos concejales del PP en el Ajuntament de Palma en un bar cercano al Parlament. Su mensaje fue claro: se presenta a la presidencia del PP de Palma y busca apoyos. En el encuentro no asistieron todos los concejales populares, pero Rodríguez tiene algunos respaldos en el grupo municipal. Gijón y Sansó son algunos de sus concejales afines. Otros se lo piensan y esperan acontecimientos. Cirer también preguntó hace unas semanas a sus concejales si la apoyarían.

Entre los concejales del PP de Palma reina el desconcierto. No saben si Catalina Cirer seguirá al frente del grupo municipal después del congreso y no tienen claro quién será el nuevo lider del PP de Palma. Algunos se sienten desautorizados por la dirección regional y los concejales al completo mantendrán hoy una reunión con Rosa Estaràs en la sede del PP balear. Ha sido solicitada por ellos mismos. Quieren saber qué está ocurriendo y son partidarios de que se presente una lista de consenso para facilitar la situación en el grupo municipal.

El problema
Desde la dirección regional no quieren anticipar cómo se solucionará el conflicto interno, pero el principal problema estriba en las pretensiones de Rodríguez de ser presidente del PP Palma y futuro alcaldable. Los distintos intentos para convencerle de que no puede ser el candidato en 2011 han fracasado y por eso se buscan ahora alternativas. Estaràs cree que Rodríguez puede seguir trabajando para el PP, pero que no es la persona más idónea para encabezar la candidatura municipal.

Cirer podría incluso estar dispuesta a negociar una salida política. En cambio, Fiol se siente fuerte y tiene apoyos para poder intentar acceder a la presidencia del PP Palma.