Isabel (Linda Simpatía), Reyes (Linda Elegancia y Primera Dama), Erika (Linda Baleares), Petra (Segunda Dama) y Laura (Fotogenia).

TW
0

Rubia, ojos oscuros, 22 años de edad y azafata de vuelo, así es Erika Varón, elegida Linda de Baleares 2009. Rompiendo con todos los cánones del prototipo de mujer española, la joven catalana residente en Mallorca triunfó en una noche, la del pasado viernes, en la discoteca Abraxas con un registro de lleno hasta la bandera y un público entregado y ávido de belleza. La cantante y presentadora Rosa de Lima dirigió la gala, que contó, además, con tres desfiles protagonizados por las candidatas, con las actuaciones musicales de David Tavaré, quien puso en pie al público femenino. Minutos antes de comenzar el primer desfile en ropa casual y moda urbana, el equipo de peluquería y maquillaje de Artero Peluqueros y María y José, respectivamente, daban los últimos retoques a las chicas que lucieron varios estilos de peinados.

El jurado, compuesto por representantes de los diferentes sponsors y empresas patrocinadoras, no perdieron detalle del caminar de las chicas sobre pasarela, las poses, los bailes, las sonrisas y sobre todo el escultural cuerpo de todas ellas. Y es que tan sólo fueron nueve finalistas al título de Linda de Baleares, pero el nivel fue mejor que en un certamen nacional. Precisamente, Erika estára el mes de mayo participando en Linda de España 2009. La corona fue entregada por la primera Linda de España 2007, la mallorquina Carlota Cañellas. La primera y segunda dama de honor fueron conquistadas por Reyes Campayo y Petra Adrover, respectivamente, dos candidatas que se perfilaban como grandes favoritas. Silvia Llull fue elegida por las propias compañeras Linda Simpatía. Y Linda Fotogenia recayó en la guapa Laura Navarro. lJulián Aguirre (texto y fotos)